martes, 10 de enero de 2017

Trump y el proteccionismo.

¿Cuál es la nueva hazaña de Donald Trump que ha tenido muy mala acogida en estos días?

El nuevo presidente de Estados Unidos de América ha dejado claro a través de varios tweets que propondrá una campaña para que las empresas automovilísticas estadounidenses no puedan producir en México. México es un gran exportador de vehículos de Estados Unidos ya que produce la gran mayoría de estos.
No es la primera vez que el presidente electo demuestra su enemistad hacia los mexicanos.
Desde el momento en el que Donald Trump empezó su inversión contra la fabricación de automóviles en México, los beneficios de las empresas dedicadas a esta actividad disminuyeron.
Esto se debe a que los recursos necesarios para la fabricación de estos automóviles son más caros en EEUU, mientras que en México son más baratos.
Como consecuencia de esto, los precios de los bienes son superiores, lo que sería distinto si hubieran sido fabricados en México. La empresa más afectada sería General Motors.
Oficina de GM en Detroit {aquí}



General Motors fabrica automóviles, motores y camiones. Muchos vehículos de GM han competido en varias carreras, donde cabe destacar Chevrolet.
La debilidad del euro frente al dólar favorece, además, las exportaciones de coches a Estados Unidos.

Actualmente, las exportaciones de México a Estados Unidos no cuestan nada. Sin embargo, Trump quiere poner una tasa de un 35% por exportación de México hacia EEUU.

"La pregunta que nos hacen muchos inversores desde el pasado martes es sobre cuál será el coste de esta medida para Ford", reconocen desde JP Morgan {aquí}











"Chevrolet Corvette, uno de los vehículos más conocidos de General Motora" {Original aquí}

No hay comentarios:

Publicar un comentario