sábado, 19 de noviembre de 2016

Datos curiosos sobre Europa Occidental.

A partir del informe económico sobre Europa Occidental, el cual puede ser analizado aquí ,  podemos observar una serie de datos curiosos sobre los diferentes países. Europa Occidental está formada por
Francia, Reino Unido, Irlanda, Austria, Alemania, España, Suiza, Bélgica, Holanda y
Portugal.
Para hacer una mejor observación sobre las diferentes variables debemos tener en cuenta la siguiente fórmula:
                                                                                 
                                                           PIB per cápita: y =A*f(T,K,L)
                  A=TECNOLOGIA
                  T=TIERRA
                  L=TRABAJO
                  K= CAPITAL
                                                                             
Irlanda es uno de los países que más llama la atención debido a su alto PIB per cápita, esto se debe a que sus impuestos sobre las empresas son unos de los más bajos del mundo. Por lo tanto la mayoría de las empresas producen allí ya que es más rentable y además beneficioso para Irlanda.
Además cabe destacar su bajo porcentaje de corrupción.


Portugal destaca por la inflación, siendo el país con esta variable más alta. Esto es debido al crecimiento del gasto en Portugal y por la disminución de los ingresos fiscales. En 2016 cayó el gasto público y la inversión. Pero lo más destacado de Portugal es su alto déficit, es tan alto que los ministros de la zona euro (ver foto) quieren sancionar al país por esta razón.
Países de la zona euro (Original aquí)




Lo más destacado de Alemania es que en 1990 no invertía en gasto público debido a la re-unificación alemana.
Alemania antes de la reunificación. Original aquí
A partir de 2010 hasta 2014 Ángela Merket decide disminuir el gasto público debido a que anteriormente los alemanes habían vivido por encima de sus posibilidades. A pesar de todo Alemania es el país con más facilidad de empezar un negocio.


Suiza es el país con mayor PIB per cápita, esto es debido a los paraísos fiscales. Cabe destacar que Suiza ha sido uno de los países más competitivos del mundo. Esto es debido a la eficiencia del mercado y la innovación. Todo esto da lugar a que los trabajadores se encuentren muy satisfechos con su trabajo. Además, en Suiza, tienen lugar muchas colaboraciones entre el mundo empresarial y académico lo que conlleva un capital humano mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario