lunes, 26 de diciembre de 2016

EEUU y Donald Trump.

Como ya sabemos, Donald Trump es el actual presidente de EEUU. Esto ha provocado grandes conflictos entre la población.
Original aquí

La economía de EEUU, antes de la presidencia de Obama, se encontraba en decadencia. Pero actualmente va creciendo considerablemente. Todo esto puede cambiar con las reformas de Trump el cual asumió la presidencia sin obtener la mayoría del voto popular. {información sobre el proceso electoral de EEUU aquí}

En su programa electoral, Trump prometió aumentar los gastos en infraestructuras (construir más edificios, puentes, calzadas...) y en defensa. La única manera de cumplir esto sería mediante grandes recortes en impuestos y reduciendo el déficit. Es evidente que una de estas dos promesas va a ser cumplida. Trump ha elegido como asesores de su gobierno a militares, por lo tanto el gasto en defensa o mejor dicho el gasto en armas aumentará.

La mayoría de republicanos vota por más ganancias de capital, incluyendo la abolición del impuesto de herencia. De esta forma, se acabará con la máxima igualdad de oportunidades. Esto fue defendido por los republicanos anteriormente.

Otras de las propuestas de Trump es el aumento del valor del dinero, lo que supone que el Fed
Original aquí.
aumente el tipo de interés. Como consecuencia, el empleo disminuiría tanto en la construcción como en la industria manufacturera. No nos podemos olvidar de que debido a esto el déficit comercial aumentaría. Cabe destacar que Donald Trump prometió ,como dijimos anteriormente, una reducción del déficit, cosa que no sería posible si aumentamos el valor del dinero.
A pesar de este problema, si se implantan las medidas de política tributaria que propone Trump, la clase trabajadora y media se vería beneficiada de forma limitada. Aún así la clase media sufriría grandes recortes en educación, sanidad y programas sociales.

Si a todo lo anterior le añadimos la propuesta de poner un arancel a China superior al 40% y la propuesta del muro contra México, el coste de vida de los ciudadanos de clase media seria enorme.

En resumen, la población de clase media se vería perjudica si se implantan estas propuestas. Se debe a que por un lado nos encontramos con la desigualdad de oportunidades, posteriormente con la reducción del empleo debido al aumento de gasto público y por último con la inmensa cantidad de recortes. Todo esto hace que la forma de vida de los estadounidenses de clase media no sea favorable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario